¿Quién dice el cura de la parroquia que es Cristo? El padre parece conocer el Cristo que conozco yo. La teoría me la sé. La teoría la conocemos. Pero esta teoría nos muestra a veces un Dios fiscalizador o policía que siempre anda buscando en lo que fallamos para castigarnos; o quizá nos muestra un Dios permisivo, que ignora cualquier cosa que hagas mal y como quiera te ama.
La pregunta real, la que hace que el Señor te llame dichoso, es ¿quién dices tú y tu comunidad que es Jesucristo? Si somos capaces de responder esta pregunta con nuestra propia vida, el Señor te llamará bienaventurado. Cuando tú y tu comunidad proclaman con sus obras que el Señor es el Hijo de Dios vivo, el mundo no anda preguntándose si Dios existe.
Seamos como san Pedro. Seamos como los apóstoles. Obedezcamos a la Iglesia, al papa, a los obispos, a nuestros dirigentes. Ellos nos muestran este Jesucristo real, el que nos invita a ser diferentes. Pero no nos quedemos sólo en la teoría; vayamos al encuentro del verdadero Señor, aquel que nos regaló el Espíritu Santo que obra en nosotros. Pero dejémosle obras. El mundo necesita testigos de Dios.